fordebate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUESTIONES PARA DEBATIR

+13
munovi
mcalero96
Ana Rodriguez
Monica Martinez Martinez
Vicente Diez
Jorge García García
Ana Clara Escribano
Irene Zapata
cristian rodero
Isaac Gutiérrez
Lucía Martín
Jennifer Pérez Casar
Admin
17 participantes

Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty CUESTIONES PARA DEBATIR

Mensaje  Admin Sáb Nov 01, 2014 8:14 am

1. ¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?
2. ¿Qué solución pondríais a este problema?
3. ¿Qué pena creéis que se le debe asignar a un maltratador?
4. ¿Si ves un caso de maltrato, intervendrías personalmente para evitarlo? ¿Cóm?
5. ¿Crees que el fenómeno del maltrato de la mujer es abordado de forma correcta en la legislación española? ¿Qué aspectos cambiarías? ¿Qué novedades introducirías?

Admin
Admin

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/03/2010

https://fordebate.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty Jennifer Pérez Casar

Mensaje  Jennifer Pérez Casar Miér Nov 05, 2014 4:41 pm

1. ¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?
Yo pienso que si, puesto que cuando un niño se educa en un ambiente en el cual ve a diario como se maltrata a una persona de su familia, puede acabar siendo igual, ya que los niños se fijan en las conductas de los adultos que les rodean. Además, antiguamente los padres hacían entender a sus hijos que quienes tienen que hacer las cosas en casa son las mujeres y que los hombre se tienen que limitar a trabajar y esto a la larga supone un grave problema para esos hijos, que limitan la función de la mujer a ser amas de casa.

2. ¿Qué solución pondríais a este problema?
Cada uno de nosotros deberíamos de educar a nuestros hijos fuera de ese ambiente. Creo que la solución es que los niños se mantengan alejados de esos temas y que les demos una buena educación con la que le hagamos entender que las mujeres son igual que los hombres.

3. ¿Qué pena creéis que se le debe asignar a un maltratador?
Deberían de pasar toda su vida en la cárcel, porque las personas así no se recuperan.

4. ¿Si ves un caso de maltrato, intervendrías personalmente para evitarlo? ¿Cómo?
Sí, llamaría a la policía y hablaría con el maltratador para que deje de hacerlo.

5. ¿Crees que el fenómeno del maltrato de la mujer es abordado de forma correcta en la legislación española? ¿Qué aspectos cambiarías? ¿Qué novedades introducirías?
Creo que no. Cuando una mujer sufre un maltrato y denuncia se siente insegura y con miedo de que su maltratador la pueda hacer algo, así que cambiaría el aspecto de que cuando una mujer denuncie, tenga un lugar en el que refugiarse y donde estuviera vigilada para que el maltratador no pueda hacerla daño. Una novedad, por ejemplo, es que se aumentara la pena de cárcel del maltratador.

Jennifer Pérez Casar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty 1. ¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?

Mensaje  Lucía Martín Miér Nov 12, 2014 9:13 pm

Personalmente opino que la educación es la marca por así decirlo que define a la persona. Alguien a quien se le han inculcado unos determinados valores los sigue toda la vida. Por eso pienso que si, influye en gran medida, ya que alguien que ha aprendido a respetar a los demás desde pequeño y a no discriminar a nadie sea como sea no se atreverá nunca a agredir violentamente a nadie. Y parece que el respeto es algo muy simple que todos hemos aprendido, pero encontrar a una persona que respete de verdad es muy difícil, no me refiero a ser educado, sino a respetar sea cual sea la condición, cosa que pocos hacen. Yo misma pienso, "pues me considero respetuosa" pero a veces me veo en situaciones en las que digo, pues no debería haber contestado así... o no debería haber hecho tal cosa. Es algo sobre lo que hay que reflexionar.

Lucía Martín

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty 3. ¿Qué pena creéis que se le debe asignar a un maltratador?

Mensaje  Isaac Gutiérrez Jue Nov 13, 2014 9:53 am

3. ¿Qué pena creéis que se le debe asignar a un maltratador?
Al maltratador hay que imponerle una pena severa, y no sólo eso, hay que intentar atajar el problema de raíz. No simplemente se soluciona este problema imponiéndole una pena de por ejemplo 2 años de cárcel, hay que eliminar esa conducta de manera permanente para que cuando esta persona se reinserte en la sociedad no vuelva a cometer el mismo error, para ello debería prestársele a esta persona la ayuda psicológica necesaria y que se adecue a su caso personal.
En esta sociedad tristemente se pretende concienciar a la mujer de que no debe tener cierta actitud para con el maltratador y que en caso de que se produzca una agresión, ya sea verbal o física, denunciar. Me parecen bien estas medidas pero creo que no es del todo correcto enseñar a la mujer a no ser maltratada, se debería concienciar al hombre de no maltratar desde edad temprana. No hay que solucionar un problema, hay que prevenir que este exista.
Por tanto, no es tan importante la pena como si lo es la prevención de esta conducta. Ya se encarcele 30 años a una persona por tener una conducta negativa, que cuando salga no se habrá rehabilitado. Seguirá siendo el mismo maltratador pero 30 años más mayor.

Isaac Gutiérrez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty 4. ¿Si ves un caso de maltrato, intervendrías personalmente para evitarlo? ¿Cómo?

Mensaje  cristian rodero Jue Nov 13, 2014 11:24 am

claro que intervendría, mis principios y mi forma de ser me impide no meterme. Como intervendría? iría corriendo a separar al maltratador, y si es necesario enfrentarme a el de cualquier manera me enfrentaría sin dudarlo, no dejaría que se acercara a la persona que esta siendo maltratada y llamaría a la policía

cristian rodero

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty ¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?

Mensaje  Irene Zapata Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

En mi opinión , creo que si influye la educación a la hora de que una persona pueda llegar a ser un maltratador, y a parte de la educación creo que también es causa influyente el ámbito geográfico del que esa persona se rodea, ya que en los países o zonas que se conocen de mayor conflicto son muchas las consecuencias que influyen a la persona en un futuro a poder ser un maltratador ya sean causas internas de uno mismo o externas, influidas por otras personas.

Irene Zapata

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty 1. ¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?

Mensaje  Ana Clara Escribano Sáb Nov 15, 2014 1:17 pm

La personalidad  es quien condiciona que un persona vaya a ser un maltratador/a.
La personalidad se hereda pero también se hace.
Ya desde la misma concepción, todo ser vivo cuenta con una carga genética que va a determinar cómo será; esta carga genética se hereda de los padres. Por tanto, genéticamente, también se transmiten ciertas características que conforman la estructura de la personalidad.
A través de La educación  y el ambiente que nos rodea también  se hace la personalidad. La educación ocupa un gran papel  a la hora de formar a una persona, por tanto si desde que eres niño te has creado en un ambiente violento posiblemente adoptarás  la violencia como una forma típica de relacionarte y de conseguir aquello que deseas. Si fuiste victima o testigo de malos tratos también  es probable que tomes esa conducta, pues es ese el ambiente que has conocido.
En resumen, si educamos a las personas a ser respetuosas, les enseñamos los valores humanos, la mediación , la solidaridad y el dialogo ,en mi opinión,la violencia disminuirá.

Ana Clara Escribano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty maltrato de la mujer

Mensaje  Jorge García García Lun Nov 17, 2014 3:07 pm

1.¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?

Obviamente la educación de una persona juega un enorme porcentaje en su comportamiento, sobretodo en el ámbito familiar. Si por ejemplo un padre de familia maltrata de cualquier forma a la madre, los hijos pueden tomar una de estas 2 vertientes:
- Reproducir dicha conducta ya que para la ellos es algo normal, con lo que se ha criado y visto día a día.
- Por el contrario, identificar la conducta negativa y auto-educarse en consecuencia para obrar en un futuro de manera correcta.
Vivir observando el maltrato familiar día a día puede transmitir buenas o malas conductas, pero siempre dependerá al fin y al cabo del sujeto, de su capacidad de análisis y raciocinio, esto implica maduración personal, algo que no siempre se alcanza.

2. ¿Qué solución pondríais a este problema?

Enseñar a pensar a los niños desde muy jóvenes, establecer patrones de conducta saludables y concienciarlos con programas educacionales sobre el respeto, la tolerancia y la asertividad.

4. ¿Si ves un caso de maltrato, intervendrías personalmente para evitarlo? ¿Cómo?

La mejor manera es implicar a la familia, buscar ayuda profesional y dependiendo del grado de maltrato, ponerlo a disposición de las autoridades. Si alguien ajeno se mete en dicho conflicto lo más probable es que consiga lo opuesto a lo que quiere y que la víctima apoye a su agresor.

Jorge García García

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty 1. ¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?

Mensaje  Vicente Diez Mar Nov 18, 2014 10:04 am

Evidentemente influye la educación ya que si se ve en un colegio a un niño agresivo y no se le corrige y se le reconduce a una actitud menos agresiva de mas respeto en general, habrá muchas posibilidades de que ese niño de adulto siga siendo igual de agresivo y violento, pudiendo llegar a la violencia de genero.
También influye la educación en su casa ya que el va aprender lo que vea en su casa. Si en su casa se produjese este maltrato, él podría imitarlo de adulto.

Vicente Diez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty 1.¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?

Mensaje  Monica Martinez Martinez Miér Nov 19, 2014 11:22 am

Claramente la educación tiene un gran papel en el maltrato, ya que una persona que maltrata, es una persona agresiva, y eso viene de la infancia ya sea por haber vivido lo mismo en su casa o en su circulo social. En mi opinión, la educación es lo que forma a la persona, por lo que creo que si, la educación influye, y mucho en que una persona pueda llegar a ser un maltratador.

Monica Martinez Martinez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty 1. ¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?

Mensaje  Ana Rodriguez Jue Nov 20, 2014 9:40 pm

Si. La educación es la base principal para formar a una persona. Si un niño se encuentra constantemente en situaciones de violencia tanto en el colegio como en casa es muy probable que el lo vea como algo normal, y que esto conlleve a que lo realice de mayor.
Desde mi punto de vista, muchos de los maltratos que se realizan, son consecuencia de que el maltratador ha sufrido abusos psíquicos o físicos desde su infancia. Con esto no quiero justificarles, si no que es algo que desde pequeños han visto normal, y es por que se les ha impartido una mala educación.

Ana Rodriguez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty ¿Crees que el fenómeno del maltrato de la mujer es abordado de forma correcta en la legislación española? ¿Qué aspectos cambiarías? ¿Qué novedades introducirías?

Mensaje  mcalero96 Sáb Nov 22, 2014 3:03 pm

Creo que en la actualidad se enseña a las mujeres a evitar maltratos y violaciones, en vez de enseñar a los hombres a no maltratar. A las mujeres se les inculca que no deben andar solas por las noche, no pueden ir por caminos donde no pase mucha gente... es decir, desde pequeñas se les es inculcado el miedo a que te puedan violar, o maltratar. Creo que esto debería cambiar, ya que si a las mujeres se les enseña a vivir con cuidado y atencion siempre, también se les enseñe a los hombres a la no violación y no maltrato.

mcalero96

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty ¿Qué pena creéis que se le debe asignar a un maltratador?

Mensaje  mcalero96 Sáb Nov 22, 2014 3:15 pm

Años de cárcel. Me parece vergonzoso que se sigan dando tantos casos de violencia de género. Todo depende también del tipo de maltrato, pero todos son horrorosos, por lo que todos deberían tener pena de cárcel, variando los años en función de los abusos. En el caso de cuando las mujeres son pegadas y se abusa de ellas sexualmente, creo que deberían estar de por vida, o por lo menos, 30 años. Pero ya me metería en otro tema, ya que la condena perpetua no está legalizada en nuestro país, y creo que debería estarlo. En muchas ocasiones los presuntos maltratadores "se arrepienten", "piden perdón" y les sueltan. ¿Hasta que punto, las personas que ponen en libertad a estos violadores, saben con certeza ese arrepentimiento? Creo que muchas veces puede ser mentira.

mcalero96

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty ¿Crees que el fenómeno del maltrato de la mujer es abordado de forma correcta en la legislación española? ¿Qué aspectos cambiarías? ¿Qué novedades introducirías?

Mensaje  munovi Miér Dic 10, 2014 3:40 pm

La Ley Orgánica de Medidas de la protección integral contra la violencia de género no tiene en cuenta las verdaderas necesidades ni la respuesta que merecen como victimas de ese tipo de violencia. Según el grado y la efectación física, psíquica y psicológica ejercica en la mujer y/o hijos pueden derivarlos a viviendas tuteladas donde estarán protegidas, habrá cursos, talleres, teatros en los que tienen total accesibilidad, tanto para los hijos como para las madres contando con su edad, conocimientos, gustos...
Novedades:
facilitar el acceso de las mujeres a los servicios de protección legal.
Mejorar las condiciones de vidas adversas de las damilias a través del trabajo en red y coordinación interinstitucional.

munovi

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty 1. ¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?

Mensaje  VIRGINIA MEJUTO BLANCO Miér Dic 10, 2014 3:40 pm

La base de toda persona se encuentra en la educación que ha recibido en su vida. La educación que reciba un individuo cuando es pequeño, tanto en el ámbito familiar como en el escolar va a predeterminar su forma de actuación en un futuro. Si una persona ha visto maltrato en su casa, de su padre hacia su madre, y vive en un entorno machista va a actuar como si esa conducta fuera normal, y la reproducirá a lo largo de su vida. En un libro que me leí hace poco que se llama "VACAS, CERDOS,GUERRAS Y BRUJAS" mostraban como los distintos tipos de educación influye en las distintas sociedades, y un capitulo que me resultó muy impactante, fue que en la cultura yanomano, los hombres maltrataban a las mujeres y las mutilaban, y estas decían que si no estabas marcada y cicatrizada por tu marido, este no te quería. Los niños veían normal esa situación y se reproducía generación tras generación. Por lo que por supuesto que influye la educación que recibas y el ambiente en el que te encuentres. Las personas no nacemos sabiendo y actuando, aprendemos a partir de los modelos que tenemos alrededor.

VIRGINIA MEJUTO BLANCO

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty 1. ¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?

Mensaje  VIRGINIA MEJUTO BLANCO Miér Dic 10, 2014 3:40 pm

La base de toda persona se encuentra en la educación que ha recibido en su vida. La educación que reciba un individuo cuando es pequeño, tanto en el ámbito familiar como en el escolar va a predeterminar su forma de actuación en un futuro. Si una persona ha visto maltrato en su casa, de su padre hacia su madre, y vive en un entorno machista va a actuar como si esa conducta fuera normal, y la reproducirá a lo largo de su vida. En un libro que me leí hace poco que se llama "VACAS, CERDOS,GUERRAS Y BRUJAS" mostraban como los distintos tipos de educación influye en las distintas sociedades, y un capitulo que me resultó muy impactante, fue que en la cultura yanomano, los hombres maltrataban a las mujeres y las mutilaban, y estas decían que si no estabas marcada y cicatrizada por tu marido, este no te quería. Los niños veían normal esa situación y se reproducía generación tras generación. Por lo que por supuesto que influye la educación que recibas y el ambiente en el que te encuentres. Las personas no nacemos sabiendo y actuando, aprendemos a partir de los modelos que tenemos alrededor.

VIRGINIA MEJUTO BLANCO

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty 1. ¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?

Mensaje  Gloria Miér Dic 17, 2014 5:28 pm

En mi opinión la educación que recibe una persona siempre va a influir en el comportamiento de un individuo, ya sea para bien o para mal. En este caso si a un individuo se le educa desde castigos,utilizando agresiones, si ve discutir con frecuencia a sus padres tutores o a los adultos de su alrededor, este individuo se influenciará y al final puede obtar por el maltrato cuando ya tenga una edad en la que ya sea consciente de sus actos.

Gloria

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/12/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty EL MALTRATO A LA MUJER

Mensaje  jorgeroldan Sáb Ene 03, 2015 10:18 am

1. ¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?
2. ¿Qué solución pondríais a este problema?
3. ¿Qué pena creéis que se le debe asignar a un maltratador?
4. ¿Si ves un caso de maltrato, intervendrías personalmente para evitarlo? ¿Cóm?
5. ¿Crees que el fenómeno del maltrato de la mujer es abordado de forma correcta en la legislación española? ¿Qué aspectos cambiarías? ¿Qué novedades introducirías?

1.- Obviamente que influye, ya que la educación recibida en nuestra infancia va a condicionar nuestro comportamiento, personalidad y relaciones a lo largo de nuestra vida. En mi opinión pienso que por supuesto que si que influye pero no determina, ya que si tu has vivido en un entorno donde veías el maltrato como una cosa normal ya sea por tu padre, por tu madre o amigos eso no te determina a que cuando lleves una vida adulta seas un maltratador.

2- Centrándome más en el maltrato hacia la mujer pienso que ellas tienen la solución mas efectiva a este gran problema. Yo las diría que no tengan miedo y a que al mínimo síntoma que vean ellas, al mínimo roce que vayan a la policía para erradicar de una vez este gran problema como es la violencia de género

3.- Yo pienso que debería ir a la cárcel, y dentro de la cárcel que hiciese unos cursos, una especie de tratamiento psiquiátrico para ayudarle a eliminar de su cabeza ese trastorno.

4.- Obviamente que intervendría, depende también del conflicto que se este produciendo. Si llega a las manos intentaría separar al agredido o agredida del agresor o agresora y llamar a la policía.

5.- Yo pienso que no, que no le dan la importancia que tiene a este problema. Yo educaría desde a las generaciones adolescentes con el fin de que este problema no vaya avanzando generación tras generaciópn

jorgeroldan

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/12/2014

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty MALTRATO A LA MUJER

Mensaje  Manuel rodriguez Sáb Ene 03, 2015 6:37 pm

1. ¿Creéis que la educación influye a la hora de que un persona pueda llegar a ser un maltratador?
Desde luego que creo que la educación influye de hecho está demostrado que las personas con peor nivel educativo/cultural suelen ser los grupos con mayor tasa de violencia de género.
3. ¿Qué pena creéis que se le debe asignar a un maltratador?
No hay pena legal que se pueda asignar a un maltratador en mi opinión. Creo que como mínimo la perpetua.
4. ¿Si ves un caso de maltrato, intervendrías personalmente para evitarlo? ¿Cómo?
Uno no sabe como actuaría hasta que lo vive pero yo creo que no podría controlarme e intervendría violentamente contra el maltratador

Manuel rodriguez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CUESTIONES PARA DEBATIR Empty Re: CUESTIONES PARA DEBATIR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.