fordebate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuestiones para el debate

+8
Angeles Motos
Ana Rodriguez
Monica Martinez Martinez
Jennifer Pérez Casar
Lucía Martín
Isaac Gutiérrez
Jorge García García
Admin
12 participantes

Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty Cuestiones para el debate

Mensaje  Admin Jue Nov 13, 2014 4:41 pm

Cuestiones para el debate

1. Dada  la importancia y la repercusión que tiene el futbol en  nuestra sociedad, ¿Las sanciones que se  imponen a los jugadores (entre otros  Luis Suárez)  por agredir son suficientemente duras?

2. ¿Que opinión tenéis sobre la negación de la agresión de Luis Suárez  a Chiellini?  

3. ¿Las sanciones a  Luis Suárez  han sido   justas en comparación con otras a otros jugadores?

4. ¿Es importante   la cultura en el mundo del  fútbol y del deporte?

5.  ¿Es posible  eliminar gran parte  la  violencia en el deporte?  

6. Los medios de comunicación: ¿Son meros transmisores   de información de esas agresiones o  son amplificadores de  violencia?

Admin
Admin

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/03/2010

https://fordebate.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty Violencia en el deporte

Mensaje  Jorge García García Lun Nov 17, 2014 3:29 pm

1. Dada  la importancia y la repercusión que tiene el fútbol en  nuestra sociedad, ¿Las sanciones que se  imponen a los jugadores (entre otros  Luis Suárez)  por agredir son suficientemente duras?

El fútbol es el deporte más visto del mundo, llega a millones y millones de personas cada día. De él se nutren las personas que lo ven, adquiriendo conductas e identificándose con los jugadores que son sus ídolos. Es un modelo de éxito por el que se rigen muchísimas personas. Si cuando se producen malas conductas, la sanción no es consecuente, damos el ejemplo de que con dinero puedes hacer lo que quieras. Dudo mucho que Luis Suarez haya notado mucho en sus bolsillos las multas que le han impuesto por su comportamiento y estoy seguro de que cualquier persona estará de acuerdo en que no dejarle jugar unos partidos es algo mínimo. La figura del jugador es un ejemplo a seguir, ya no se reduce al acto, sino que afecta a la sociedad que lo contempla, y esto debe tenerse en cuenta. El racismo y la violencia es un problema enorme hoy en día y no podemos permitir que se pase por alto en un medio que llega a todos los rincones del mundo.
Las sanciones debería ser más severas y concisas, obligando a ser expulsado tras un numero limitado de agresiones. En cuanto al racismo elaborar programas de convivencia con gente de diferentes etnias  para resolver esta actitud.


5.  ¿Es posible  eliminar gran parte  la  violencia en el deporte?  

Por supuesto, estableciendo unas sanciones eficientes y justas, que no estuvieran condicionadas por el factor económico.

Jorge García García

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty 5. ¿Es posible eliminar gran parte de la violencia en el deporte?

Mensaje  Isaac Gutiérrez Lun Nov 17, 2014 8:52 pm

En principio si, gracias a sanciones como la de Luis Suárez, ahora están en el punto de mira todas estas agresiones que son ante todo injustificadas e imperdonables. Pero se está muy lejos de eliminar la violencia en el deporte, no sólo en el terreno de juego, sino también en las gradas y entre los propios aficionados. La gente siente mucho este deporte y es una verdadera pasión para muchas personas, se ve claramente en un ejemplo de cómo los "hoolingan" se dedican a tirar vengalas al campo de fútbol cuando el resultado no es el que ellos esperaban, y no sólo al campo de juego, todos sabemos el "mecherazo" Cristiano Ronaldo.


Isaac Gutiérrez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty ¿Es posible eliminar gran parte la violencia en el deporte?

Mensaje  Lucía Martín Mar Nov 18, 2014 11:12 am

En el ámbito del deporte, en este caso el fútbol, se da la violencia por parte de los jugadores, por parte de los espectadores y entre ellos mismos, por pertenecer a distintos equipos que tienen especial rivalidad.
La violencia por parte de los propios jugadores yo pienso que si que se podría eliminar en gran parte imponiendo sanciones mas duras a estos jugadores. La violencia por parte de los espectadores hacia los jugadores o el campo, podría evitarse, a parte de con los controles que se hacen cuando los espectadores entran al recinto, con sanciones económicas a los que realicen un acto de violencia. Por último la violencia en la calle por parte de los seguidores de distintos clubes es algo muy difícil de impedir que se intenta controlar con aumento de servicios de seguridad en estos encuentros.

Lucía Martín

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty Jennifer Pérez Casar

Mensaje  Jennifer Pérez Casar Mar Nov 18, 2014 7:00 pm

1. Dada la importancia y la repercusión que tiene el futbol en nuestra sociedad, ¿Las sanciones que se imponen a los jugadores (entre otros Luis Suárez) por agredir son suficientemente duras?
Creo que deberían de ser mas duras aún. Muchos niños ven el fútbol, y se fijan en las actitudes de sus ídolos, por eso deberían imponer castigos mas duros por las malas actitudes de ellos.

3. ¿Las sanciones a Luis Suárez han sido justas en comparación con otras a otros jugadores?
No, hay agresiones mucho más graves a las que han impuesto castigos mucho menos duros. A todos deberían de ponerles el mismo castigo puesto que las agresiones siempre son malas y más si miles de personas lo están viendo.

4. ¿Es importante la cultura en el mundo del fútbol y del deporte?
Si, muy importante. Los futbolistas deben de ser un ejemplo para todos sus ídolos y no solo deben ceñirse a ser el mejor jugador, si no también ha ser buena persona.

5. ¿Es posible eliminar gran parte la violencia en el deporte?
Sí, poniendo castigos más duros.

6. Los medios de comunicación: ¿Son meros transmisores de información de esas agresiones o son amplificadores de violencia?
Los medios de comunicación son amplificadores de la violencia ya que una agresión la repiten durante una semana y además la magnifican considerablemente.

Jennifer Pérez Casar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty 1. Dada la importancia y la repercusión que tiene el futbol en nuestra sociedad, ¿Las sanciones que se imponen a los jugadores (entre otros Luis Suárez) por agredir son suficientemente duras?

Mensaje  Monica Martinez Martinez Miér Nov 19, 2014 11:47 am

El deporte es algo del gusto de los jóvenes y sobretodo los hombres, destacando el futbol que podemos verlo día a día en periódicos, revistas, redes sociales y en la televisión. Muchos niños son seguidores de famosos futbolistas como Luis Suarez y de ese modo les toman como modelo e intentan ser iguales que ellos en todos los aspectos posibles, desde comprarse las mismas botas de futbol hasta jugar de la misma manera, por lo que creo que si un jugador juega de manera agresiva debería de ser sancionado de una manera más severa ya que repercute en el comportamiento de muchos jóvenes y puede volverlos a ellos de la misma manera que el jugador y eso no puede permitirse pues se perdería en su totalidad uno de los valores más importantes del deporte, que es divertirse ante todo y disfrutar del juego limpio.

Monica Martinez Martinez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty 5. ¿Es posible eliminar gran parte la violencia en el deporte?

Mensaje  Ana Rodriguez Jue Nov 20, 2014 9:51 pm

En primero lugar, el fútbol es el deporte mas visto por todo el mundo. En este tipo de eventos, hay acciones de violencia que se podrían suprimir.
Una de las dos acciones esta dentro del campo, cuando los jugadores por cometer una falta, o por creer en injusticias del arbitro, se enzarzan entre ellos, y en muchos casos llegando a crear unas peleas importantes. Esto se puede intentar eliminar concienciando a los jugadores de que estas acciones que toman no llegan a ninguna parte, y que lo único que hacen es perjudicarles a ellos mismos y a su propio equipo, ya que pueden sancionarles expulsandoles.
La otra acción de violencia se encuentra fuera del césped,es decir, en las gradas, cuando muchos de los aficionados se acaban peleando entre ellos, por picarse entre los aficionados de diferentes equipos, o por X motivos... Esto se puede eliminar sancionándoles con no volver a pisar el campo en varios partidos, o haciendoles pagar una cantidad de dinero. También se podría poner mas protección y vigilancia para que no ocurran este tipo de sucesos.

Ana Rodriguez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty Los medios de comunicación: ¿Son meros transmisores de información de esas agresiones o son amplificadores de violencia?

Mensaje  Angeles Motos Miér Nov 26, 2014 9:01 pm

En ciertos casos los medios de comunicación son transmisores de agresiones, ya que nos informan de sucesos que ocurren en los diferentes deportes, cuando en un campo de fútbol los jugadores se enfadan pueden provocar que en el público haya una reacción violenta que acabe en agresiones. Por normal general, los medios de comunicación lo que hacen es informar sobre ese suceso y porqué se ha producido, exceptuando en la que el reportero amplifica o exagera los sucesos, debido a que en ellos llegan a dar su opinión



Angeles Motos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty Dada la importancia y la repercusión que tiene el futbol en nuestra sociedad, ¿Las sanciones que se imponen a los jugadores (entre otros Luis Suárez) por agredir son suficientemente duras?

Mensaje  mcalero96 Sáb Nov 29, 2014 4:41 pm

El fútbol es, hoy en día, muy influenciable en nuestra sociedad. Por ello, este deporte debe ser limpio y respetuosos, porque influencia a mucha gente, e inconscientemente de ellos también se aprende. Tomando esta base, me parece correcto que se sancione de esta forma, sin jugar los partidos y pagando esas cantidades de dinero, ya que la imagen del deporte debe ser siempre limpia, y con estos incidentes sólo hace que se ensucie.

mcalero96

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty ¿Que opinión tenéis sobre la negación de la agresión de Luis Suárez a Chiellini?

Mensaje  mcalero96 Sáb Nov 29, 2014 4:47 pm

Me parece que es muy poco digno llegar a morder a un rival. Es entendible que la rivalidad haga que haya enfados, y a veces insultos, pero no hasta el punto de llegar a agredir a otra persona.

mcalero96

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty ada la importancia y la repercusión que tiene el futbol en nuestra sociedad, ¿Las sanciones que se imponen a los jugadores (entre otros Luis Suárez) por agredir son suficientemente duras?

Mensaje  Bea Olías Mar Dic 16, 2014 2:54 pm

1. Dada la importancia y la repercusión que tiene el futbol en nuestra sociedad, ¿Las sanciones que se imponen a los jugadores (entre otros Luis Suárez) por agredir son suficientemente duras?

El fútbol es un deporte que mucha gente sigue, y no se puede consentir que en un deporte haya agresión porque si no la gente va acabar viéndolo normal que haya violencia en el deporte. No es una sanción justa, deberían prohibirle que se dedique a la profesión más.

5. ¿Es posible eliminar gran parte la violencia en el deporte?
Sí, haciendo sanciones justas.

Bea Olías

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty Dada la importancia y la repercusión que tiene el futbol en nuestra sociedad, ¿Las sanciones que se imponen a los jugadores (entre otros Luis Suárez) por agredir son suficientemente duras?

Mensaje  Gloria Miér Dic 17, 2014 5:50 pm

En algunos casos las sanciones que se implantan debido a agresiones deportivas son escasas, ya que solo se limitan a pagar una multa económica que con el sueldo que reciben los jugadores no aprenden simplemente pagan esa multa y siguen jugando como si no hubiese pasado nada. En mi opinión aparte de pagar una sanción como pasó con Luis Suárez llevaría acabo el mismo proceso que se hizo con el aparte de sancionar, mantenerlo sin jugar numerosos partidos, de este modo pienso que las agresiones tanto en el fútbol como en otros deportes se reducirían.

Gloria

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Mensaje  Manuel rodriguez Sáb Ene 03, 2015 6:30 pm


5. ¿Es posible eliminar gran parte la violencia en el deporte?
En mi opinión se puede controlar parte colocando más seguridad en los recintos deportivos, pero eliminar la violencia me parece imposible, hay personas que viven el deporte con mucha pasión y lo dan todo por su equipo, otras personas simplemente van a desahogarse, otras a pegar a gente de distinta ideología.... Lo que me parece muy difícil es que consiga eliminarse la violencia. Pero lo que no me parece normal es la nueva medida que se ha tomado de no poder insultar/faltar el respeto. Los jugadores con la cantidad de dinero que ganan por unos insultos que no creo que les hagan mucho daño no les va a pasar nada, esto lo que hace es que la gente contenga mucha más su ira y luego la expulse mediante violencia ya que no puede ni expulsarla verbalmente. Yo personalmente en el fútbol pues lo vivo mucho y falto el respeto de vez en cuando pero no como falta de respeto si no por la tensión del momento. Me parece que esta medida que se ha tomado o tiene ningún sentido. Otra medida es la de expulsar a grupos ultras, esto me parece otra tontería ya que estos grupos van a estar igualmente y si se quieren pegar se van a seguir pegando y la violencia va a seguir estando.

6. Los medios de comunicación: ¿Son meros transmisores de información de esas agresiones o son amplificadores de violencia?
Los medios de comunicación aquí al menos en España son amplificadores de violencia, son ``periodistas´´ o así se hacen llama que desarrollan sus tema y sus artículos sin haberse ni siquiera informado. Solo intentan entrar en debate poniendo noticias que pueden ser totalmente falsas con el simple objetivo de caldear el ambiente

Manuel rodriguez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones para el debate Empty Re: Cuestiones para el debate

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.