fordebate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Universidades

+21
cristian rodero
Vicente Diez
jorgeroldan
VIRGINIA MEJUTO BLANCO
NadiaLFR
Alicia de la Dehesa
Leticia Delgado Mariscal
igor montero
rafael calderon coria
jorge román lobo
Lucía Martín
Gloria
lauragordillo96
Marta Lara
Luz María Jiménez
Myriam Ruiz
Myriam Sanchez-Pascuala
laurapelazas
Bea Olías
adrianrosello
Admin
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Universidades - Página 2 Empty ¿A qué se debe el alto porcentaje de abandonos en la etapa de la educación universitaria?¿Cómo afecta a la sociedad este abandono?

Mensaje  VIRGINIA MEJUTO BLANCO Lun Ene 26, 2015 1:23 pm

El alto porcentaje de abandonos de la universidad se debe por una parte a la gran subida de precio que conlleva ésta. Cosa que considero vergonzosa, porque nuevamente la educación está guiada hacia los que pueden pagársela. Además una persona que suspenda alguna asignatura cosa que es muy frecuente, aumenta el precio de matriculación por asignatura suspensa 200 o 300 euros más. Cosa indignante. Por ello mucha gente opta por los módulos, mucho más prácticos y económicos.

El otro ámbito que provoca el abandono universitario, es que parece que tenemos claro lo que vamos a estudiar, pero nadie te garantiza que te vaya a gustar, porque de lo que piensas a lo que es la universidad, es muy distinto. Las carreras nunca son como te las imaginaste.

Todo ello afecta a la sociedad en distintas maneras, gente que quiere estudiar y no puede por su altísimo coste, tienen que incorporarse al ámbito laboral, pero como están las cosas casi ninguno llega, y finalmente se quedan sin hacer nada.

VIRGINIA MEJUTO BLANCO

Universidades - Página 2 Empty Re: Universidades

Mensaje  jorgeroldan Lun Ene 26, 2015 8:59 pm

1.¿A qué se debe el alto porcentaje de abandonos en la etapa de la educación universitaria? ¿Cómo afecta a la sociedad este abandono?
Yo pienso que eso se debe a los altos costes que hay que pagar en la enseñanza universitaria, para la sociedad esto afecta de una manera negativa ya que los futuros profesionales carecen de esa formación universitaria y luego se nota a la hora de incorporarse al mundo laboral. La solución en mi opinión, sería que el estado diese mas beca.
2. ¿Qué opinas que las becas se otorguen en función de la nota y las asignaturas aprobadas?
Opino que esta genial, pienso que no hay mejor recompensa para un alumno que le otorguen una beca para estudiar la carrera que le gusta

jorgeroldan

Universidades - Página 2 Empty ¿Crees que cualquier alumno está capacitado para superar una carrera universitaria?

Mensaje  Vicente Diez Mar Ene 27, 2015 10:14 am

Yo creo que si porque ya que una carrera necesita dedicación, habrá personas que dedicandole menos tiempo se sacan la carrera pero también hay gente que tiene que dedicarle mas tiempo pero también se lo saca. esto quiere decir que cualquiera puede hacer una carrera siempre que le dedique el tiempo que él necesita para ello.

Vicente Diez

Universidades - Página 2 Empty 7. ¿Crees que cualquier alumno está capacitado para superar una carrera universitaria?

Mensaje  cristian rodero Mar Ene 27, 2015 10:27 am

yo creo que si, porque solo es hecharle tiempo y dedicación, puedes ser mas listo o menos, pero si le dedicas suficiente tiempo y ganas cualquier persona pueda sacarlo

cristian rodero

Mensaje  Andrea Cabanas Cuellar Mar Ene 27, 2015 10:48 am

7. ¿Crees que cualquier alumno esá capacitado para superar una carrera universitaria?

Opino que no todo el mundo puede realizar una carrera universitaria, o bien por sus condiciones familiares, biologicas, etc, o bien porque no está capacitado mentalmente para ello.

10. ¿Consideras justo que una materia suspendida, tengas que volver a pagar una cantidad de dinero importante para poder vovlver a examinarte? ¿Crees que por este tipo de cosas se quita la oportunidad de estudiar a muchos alumnos?

No considero justo que una materia que hayas suspendido tengas que pagar por recuperarla. Estos actos quitan la oportunidad de estudiar a muchos estudiante que no pueden hacer frente a estos gastos, y terminan abandonando la carrrera universitaria por motivos económicos. También me parece un abuso el hecho de tener que pagar por realizar un examen. Creo que ya es sufiente con las tasas, las pocas becas que conceden y la subida de las tasas universitarias. Creo que deferían desapàrecer estos gastos para animar al alumno a recuperar la asignatura y poder lograrlo, y también para ayudar a las familias economicamente.

Andrea Cabanas Cuellar

Mensaje  Monica Martinez Martinez Mar Ene 27, 2015 11:18 am

4. ¿Qué ocurrirá a la larga si el precio de las matriculas sigue aumentando?¿Solo podrá estudiar la clase alta?
A medida que pasa el tiempo, las matrículas de las universidades van aumentando y la enseñanza universitaria deja de ser para todo el mundo, sino para aquellas personas que tienen recursos para pagarlas. En mi opinión si esto sigue siendo asi y a medida que va pasando el tiempo, sigue aumentando el precio de las matriculas, la mayoría de la sociedad dejará de estudiar y cada vez habrá menos estudiantes universitarios, pues las ubnicas personas que podrán aspirar a la educación universitaria serán las personas de la clase alta y quitarle la oportunidad de crecer intelectualmente a las personas que lo desean pero no cuentan con los recursos económicos necesarios. Muchas personas con poco dinero tienen más ganas de estudiar que personas de la clase alta, al igual que ésto se da a la inversa.

Monica Martinez Martinez

Universidades - Página 2 Empty Becas en funcion de la nota

Mensaje  Lara Herrero de Cruz Mar Ene 27, 2015 11:51 am

Me parece por un lado bien, porque asi si uno se esta esforzando en sacar buenas notas puede ser recompensado ahorrandose el dinero de una carrera, pero me parece mal que den pocas becas y pidan tantos requisitos para ahorrarselas porque actualmente en España, el dinero no sobra, y los estudios son cada vez mas caros, y me niego a aceptar que solo puedan acceder a los estudios la gente con dinero.

Lara Herrero de Cruz

Universidades - Página 2 Empty 4. ¿Qué ocurrirá a la larga si el precio de las matriculas sigue aumentando?¿Solo podrá estudiar la clase alta?

Mensaje  ismael_gallego Mar Feb 03, 2015 7:32 pm

Creo que si sigue incrementando el precio de la matrícula nadie podrá conseguir pagarla. Solo las familias de clase alta podrán permitirse ese lujo de poder sacarse una carrera universitaria. Actualmente la matrícula de la Universidad Complutense de Madrid supera los 1600 €. Esa cantidad algunos no la obtienen ni en su primer sueldo. Tienen que ahorrar durante meses para poder pagar un año de matriculación en la carrera universitaria. Eso sin hablar de las universidades adscritas a éstas, que a parte de tener que pagar la matrícula de la Universidad Complutense de Madrid, tienen que pagar la matrícula de esa Universidad más las cuotas mensuales que la universidad haya fijado. Si ya está costando bastante poder pagar todo esto en conjunto, llegar a fin de mes, y poder vivir de manera saludable... ¿Qué pasaría si aumentaran todos estos precios? Literalmente, nos convertiríamos en un país inculto con trabajos mayormente forzados y con un sueldo que no llegaría ni para comprarse unas pipas en el chino de la esquina del barrio.
Una cosa es que para obtener un título universitario tengas que pagar cierta cantidad por todos los recursos que se emplean en el trascurso de la carrera, y otra cosa muy distinta es que la universidad quiera tapar agujeros con el dinero de los alumnos, el cual no tienen.

ismael_gallego

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2