fordebate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trastorno alimentario: anorexia

2 participantes

Ir abajo

Trastorno alimentario: anorexia Empty Trastorno alimentario: anorexia

Mensaje  gemaa Dom Dic 21, 2014 1:54 pm

1. ¿La moda es influyente en este problema?
Si, porque cada vez son más las imágenes en la sociedad como podemos ver en la televisión, revistas y pasarela de modelos que visitamos, de mujeres altas y muy delgadas cuando en la realidad también existe el prototipo de mujer con curvas. Otro factor influyente sería el de las tiendas ya que tienen hasta cierta talla y cuando pasas de esas tallas, tienes que acudir a tiendas de” tallas grandes”.

2. ¿Cómo ayudar a estas mujeres y hombres enfermos?
Lo primero que necesitan estas personas es contar con el apoyo, cariño y ayuda de su entorno más cercano como es la familia, amigos, pareja, y en segundo lugar la de un profesional como es un psicólogo que ayude a estas personas a verse como realmente son y a superar este tipo de trastorno.

3. ¿Creéis que es un problema más psicológico o físico?
Ambas, físico ya que uno de sus síntomas más visibles es el progresivo adelgazamiento de la persona que la padece y psicológico con síntomas como distorsión de la percepción de la imagen corporal, cambio de carácter, rasgos obsesivos y búsqueda de la perfección.
4. ¿Pensáis que la sociedad y sobre todo el culto al físico es causante de estos padecimientos?
En parte claro que si influye la sociedad, ya que se oyen mensajes en la televisión o radio todo el tiempo para adelgazar o se ven imágenes como carteles o revistas de personas delgadas, pero claro dependiendo de la autoestima o debilidad de la persona le influenciara más o menos este tipo de publicidad.

5. ¿Por qué un ser humano que supuestamente tiene inteligencia puede terminar prisionero de su imagen distorsionada?
Pues por dejarnos influenciar por lo que escuchamos y vemos en la sociedad y por nuestra facilidad de ser convencidos por esta publicidad debido a nuestra baja autoestima, hasta acabar con la obsesión de perder peso.

6. ¿Cuál es la actitud que debe tomar la familia ante estos problemas de salud?
Pues la actitud es difícil porque una es la que se desea tener y otra la actitud que se da y digo esto debido a que en los casos de personas con anorexia es muy difícil de tratar con ellas ya viven encerrados en sus mente y en su falsa creencia sin querer oír la realidad y dejarse ayudar, se debe tener mucha paciencia y darles mucho apoyo.

7. ¿Piensas que es un trastorno que se logra superar y tiene cura o por el contrario piensas que siempre quedarán secuelas?
Creo que es una enfermedad que si puede tener cura al igual que otras enfermedades pero eso depende de la fuerza y ganas de vivir de la persona. Lo primero es reconocer que se tiene un problema y lo segundo es poner de su parte y luchar por querer volver a verse como es , pero claro también existe un porcentaje de personas que lo superan y luego recae otra vez o de personas que terminan con un final trágico.

8. ¿La anorexia es solo extrema delgadez?
No se trata solo de extrema delgadez aunque este sea el principal problema de este trastorno sino también el rechazo social que conlleva, problemas alimenticios y aparición de otro trastorno como la depresión.

9. ¿Es lo mismo anorexia que bulimia?
No, son dos trastornos alimenticios que presentan un problema psicológico , ambas con el deseo de adelgazar y la obsesión por controlar el peso pero son diferentes.
-La anorexia es un trastorno psicológico en el que la persona enferma tiene una visión distorsionada de su cuerpo viéndose gorda y siente terror a la obesidad o aumento de peso por lo que intenta adelgazar dejando de comer , sobre todo evitando alimentos con mayor valor energético.
- La bulimia es un trastorno psicológico con cambios bruscos de peso , sienten deseo por consumir alimentos de alto valor calórico en elevadas cantidades lo cual va unido al sentimiento de culpabilidad y la medida que toman es inducir los vómitos para no engordar.

10. Las personas con anorexia y bulimia ¿piensas que son conscientes de su enfermedad?
Al principio no porque es cuando poco a poco empiezan con lo de perder peso, pero llega un punto que esta enfermedad avanza y ahí es cuando creo que si son conscientes a pesar de que les cueste reconocerlo.

gemaa

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Trastorno alimentario: anorexia Empty ¿La moda es influyente en este problema?

Mensaje  Marta Botella Sáb Dic 27, 2014 6:07 pm

Claro que es influyente. La obsesión de las personas por estar delgadas no surge así porque si, sino que viene, por así decir, de la exigencia de la ropa, de las modas y del querer parecerse de forma continua a la persona de al lado.
El problema radica en la mentalidad de las sociedades yo creo,porque ¿porque estar delgado es lo perfecto y estar con un poco más de peso es malo? Es la sociedad la que establece esto, las modas establecen estos pensamientos en las personas, y lo peor es que la moda es uno de los pilares esenciales de toda sociedad moderna.

Marta Botella

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.