fordebate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Universidades

+21
cristian rodero
Vicente Diez
jorgeroldan
VIRGINIA MEJUTO BLANCO
NadiaLFR
Alicia de la Dehesa
Leticia Delgado Mariscal
igor montero
rafael calderon coria
jorge román lobo
Lucía Martín
Gloria
lauragordillo96
Marta Lara
Luz María Jiménez
Myriam Ruiz
Myriam Sanchez-Pascuala
laurapelazas
Bea Olías
adrianrosello
Admin
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Universidades Empty Universidades

Mensaje  Admin Sáb Ene 10, 2015 10:06 am

Cuestiones para seguir debatiendo:

1.A qué se debe el alto porcentaje de abandonos en la etapa de la educación universitaria? ¿Cómo afecta a la sociedad este abandono?
2. ¿Qué opinas que las becas se otorguen en función de la nota y las asignaturas aprobadas?
3. ¿Crees que estas nuevas medidas mejoran o empeoran la situación académica?
4. ¿Qué ocurrirá a la larga si el precio de las matriculas sigue aumentando?¿Solo podrá estudiar la clase alta?
5. Barcelona y Madrid son las ciudades que más han encarecido el precio de las matriculas. ¿Cuáles son las repercusiones que pueden sufrir los madrileños y catalanes?
6. ¿Dónde crees que la preparación es mejor en una universidad privada o en una pública? Argumenta tu respuesta
7. ¿Crees que cualquier alumno está capacitado para superar una carrera universitaria?
8. Magisterio es una de las carreras más solicitadas. ¿A qué crees que se puede deber?
9. ¿Qué te parece el plan  Bolonia? Di las ventajas e inconvenientes
10. ¿Consideras justo que una materia suspendida, tengas que volver a pagar una cantidad de dinero importante para poder volver a examinarte? ¿ Crees que por este tipo de cosas se quita la oportunidad de estudiar a muchos alumnos?

Admin
Admin

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/03/2010

https://fordebate.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty Ventajas e inconvenientes del Plan Bolonia

Mensaje  adrianrosello Dom Ene 11, 2015 12:23 pm

Ventajas e inconvenientes del Plan Bolonia

Inconvenientes

1.Se tiende a la creación de una Universidad “productora de capital productivo” en vez de conocimiento, mediante el aumento de horas prácticas en detrimento de teóricas.
2. Equiparación del horario universitario al laboral, por ende, aquellos alumnos de clase medía que tengan que trabajar para pagar sus estudios se verán impedidos o restringidos, y no podrán explotar todas sus facultades intelectuales.
3.Convenios con Empresas, al incluir los intereses de las empresas en la Universidad, la iniciativa privada puede actuar arbitrariamente, y de este modo, se evidencia el cambio en el objetivo de la Universidad, al formar a buenos trabajadores eficientes, pero vacuos en conocimiento de la matería.
4.Constitución del Grado:3-4 años, dividido en sendos ciclos, y el Master: de una duración de 1 o 2 años con un precio cercano a los 18000 euros, al dividir de esta forma el proceso de cualificación universitaria, a los estudiantes se nos roba un año de carrera que tendremos que sufragar debidamente, esto provocará un deterioro importante de la Igualdad de oportunidades para con la Educación.
5.La empresa privada financia un 20 % la Universidad .
6 El Estado se compromete a ayudar a los estudiantes con dificultades para pagar los estudios y como contraprestación el estudiante deberá abonar cuando finalice sus estudios una parte de ese capital

Ventajas:

1.No se privatizan las Universidades, ni siquiera se puede hablar de una intromisión directa de la empresa en lo público. El plan bolonia son 3 cosas que todos los países deben cumplir como son: Crear un mismo sistema universitario, mejorar la movilidad, renovar los métodos de una Universidad anquilosada. También existen aspectos preocupantes que se pueden aplicar según el gobierno de turno.
2.47 países han rubricado adaptar a sus Universidades el plan europeo de educación superior. Lo que nos abre las puertas a un amplio abánico de posibilidades fuera de nuestro país. En este áspecto la creación de los créditos ECTS (por los que se evaluará a nivel internacional) promueven la movilidad estudiantil, haciendo posible una homogenización de los sistemas de Universidad a nivel Internacional.
3.Es probable que con el Sistema de Bolonia, los estudiantes encontremos más facilmente trabajo.
4.Se aumenta el gasto público total en la Universidad que se destinarán en su casi totalidad a crear un mayor equipo de profesores.
5.La iniciativa privada aporta un 20% a la Universidad Española; y financiará proyectos en el seno de las Universidades.
6.El Estado Español secompromete a profundizar en ayudas y subvenciones a aquellos estudiantes que no se pueden valer por su propio capital.

adrianrosello

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty 1.A qué se debe el alto porcentaje de abandonos en la etapa de la educación universitaria? ¿Cómo afecta a la sociedad este abandono? 2. ¿Qué opinas que las becas se otorguen en función de la nota y las asignaturas aprobadas?

Mensaje  Bea Olías Lun Ene 12, 2015 4:55 pm

1.A qué se debe el alto porcentaje de abandonos en la etapa de la educación universitaria? ¿Cómo afecta a la sociedad este abandono?
Se debe a los altos costes que hay que pagar para poder recibir una educación.
2. ¿Qué opinas que las becas se otorguen en función de la nota y las asignaturas aprobadas?
Pienso que recibir una beca en función de las notas y asignaturas aprobadas está bien porque esa beca es para que tu puedas permitirte esos estudios y sino la aprovechas , otro podría aprovecharla en tu lugar.

Bea Olías

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty Universidades

Mensaje  laurapelazas Lun Ene 12, 2015 9:05 pm

1. ¿Qué opinas que las becas se otorguen en función de la nota y las asignaturas aprobadas?
Que las becas estén relacionadas con aprobar las asignaturas me parece bien, porque eso es el resultado del esfuerzo y motivación del alumno, en cambio, que se relacionen con la nota no, puesto que no todo el mundo tiene las mismas capacidades para llegar a la nota becada.

2. ¿A qué se debe el alto porcentaje de abandonos en la etapa de la educación universitaria? ¿Cómo afecta a la sociedad este abandono?
Una de las causas es la economía. Las matrículas de las universidades cada vez tienen un coste más alto y menos gente puede acceder a ellas. Esto provoca tener un país más inculto, y con menos posibilidades.

laurapelazas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty Universidades

Mensaje  Myriam Sanchez-Pascuala Mar Ene 13, 2015 7:40 pm

¿Qué opinas que las becas se otorguen en función de la nota y las asignaturas aprobadas?
Desde mi punto de vista sería lo más lógico que se otorguen becas en función de las asignaturas aprobadas y también en función de la nota ya que muchos alumnos tienen unos notas muy buenas gracias a su esfuerzo y con esto lo que quieren conseguir es precisamente poder terminar bien sus estudios con la ayuda de una beca, realmente son los que se las merecen.
Por eso pienso que otorgarlas en función de la nota está bien pero también existen casos en los que los estudiantes no consiguen unas notas como para optar a beca, pero eso no significa que no se las merezcan ya que en cambio sí tienen todas las asignaturas aprobadas, o incluso que no las necesiten ya que las becas son para que puedas realizar tus estudios y muchas personas realmente las necesitan pero no se las conceden por lo que a lo mejor no pueden seguir estudiando por mucho potencial que tengan.

Myriam Sanchez-Pascuala

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty Universidades

Mensaje  Myriam Sanchez-Pascuala Mar Ene 13, 2015 7:41 pm

¿Qué ocurrirá a la larga si el precio de las matriculas sigue aumentando? ¿Solo podrá estudiar la clase alta?
Si, la verdad es que yo creo que sí que solo podrá estudiar la clase alta ya que ahora lo que por desgracia se está empezando a dar es una educación para algunos no para todos, aquellos que tienen dinero son los que pueden pagar sus estudios, hay estudiantes que realmente logran lo que quieren porque pueden pagar sus carreras pero por ejemplo existen muchas personas las cuales tienen un gran potencial académico y podrían llegar muy alto y ni siquiera pueden optar a ello por el simple hecho de no poder pagar sus estudios.
Por eso pienso que como sigan aumentando los precios de las matriculas muchas personas se verán obligadas a dejar o renunciar a sus estudios por no poder cubrir el pago de ellas.

Myriam Sanchez-Pascuala

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty ¿A qué se debe el alto porcentaje de abandonos en la etapa de la educación universitaria? ¿Cómo afecta a la sociedad este abandono?

Mensaje  Myriam Ruiz Mar Ene 13, 2015 10:48 pm

Algunas de las relaciones la cual se debe el alto abandono escolar universitario son:
El alumnado no tiene decisiones vocacionales acordes a sus perfiles personales. No tiene:
Formación previa.
Aptitudes adecuadas a las materias que cursa.
Posibilidades económicas ya que son altos los costes para poder acceder a la universidad.
Adecuación vocacional de los estudios elegidos.
Motivación.



Myriam Ruiz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty ¿Qué te parece el plan Bolonia? Di las ventajas e inconvenientes

Mensaje  Myriam Ruiz Mar Ene 13, 2015 11:05 pm

El Plan Bolonia facilita estudiar una carrera en distintos países europeos. Además, las notas no dependerán de unos pocos exámenes sino de todo tu trabajo realizado durante todo el curso. Esto también es un gran impedimento ya que no hay compatibilidad para poder trabajar y estudiar al tener que asistir obligatoriamente a clase, seminarios, trabajos grupales, etc..

Otra de sus ventajas es que podrás escoger una gran variedad de títulos que corresponden a tus aspiraciones profesionales. Además de poder realizar prácticas en empresas del sector, uno de los aspectos más importantes para poder acceder el difícil mercado laboral.

Sin embargo, no todo son ventajas con el Plan Bolonia, ya que para los que tengan titulación universitaria anterior a esta reforma, deberán convalidar su título a este nuevo Plan si quieren trabajar en cualquier otro país de la Europa que no sea el suyo.

Y algo parecido sucede a quienes necesitan convalidar algunas de sus asignaturas con la nueva reforma, algo que sin ninguna duda traerá más de un quebradero de cabeza a muchos estudiantes.
Según muchos docentes expertos el Plan Bolonia ofrece a todos los ciudadanos una universidad abierta, además de ofrecer más oportunidades a los jóvenes para acceder a un mercado laboral cada vez más saturado.

Consideran que a partir de ahora la educación universitaria supondrá un desembolso mayor. Además del grado será necesario estudiar una especialización, es decir un Máster que tiene como objetivo preparar al estudiante para que adquiera conocimientos más profesionales y avanzados.

En cuanto al doctorado, que corresponde al tercer ciclo, supondrá una formación todavía más avanzada para el estudiante en temas de investigación. En este caso el programa se divide en un periodo de formación y otro de investigación


Myriam Ruiz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty ¿Qué opinas que las becas se otorguen en función de las notas y asignaturas aprobadas?

Mensaje  Luz María Jiménez Miér Ene 14, 2015 6:15 pm

Yo pienso que es una buena manera de repartirlas, ya que aunque en muchas ocasiones no son justas porque no reflejan el esfuerzo o la voluntad de los alumnos, ya que no todos los estudiantes tienen la misma dificultad a la hora de estudiar y tal vez un 5 en una persona a la cual le cuesta mucho estudiar o no se le da bien esa asignatura es mucho más trabajado que un 10 en una persona que con solo mirarlo consigue entenderlo, es la forma más justa dentro de lo que cabe, ya que el resultado es lo que te hace estar capacitado para seguir estudiando o por el contrario para repetir.

Luz María Jiménez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty ¿Qué ocurrirá a la larga si el precio de las matriculas sigue aumentando? ¿Solo podrá estudiar la clase alta?

Mensaje  Luz María Jiménez Miér Ene 14, 2015 6:35 pm

En los últimos años el dinero que se paga en las matrículas tanto en las universidades públicas como privadas ha aumentado considerablemente, y por la situación que está viviendo el país no parece que vaya a cambiar en un futuro próximo; por esto pienso, que si ya actualmente hay mucha gente que no puede permitir pagarse esas grandes cantidades o que tienen que dejar las carrera a la mitad por falta de dinero. En un futuro, si esto continua así, la situación solo puede ir a peor, y llegará un momento en el que solo las personas que pertenezcan a la clase alta podrán permitírselo.

Luz María Jiménez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty Re: Universidades

Mensaje  Marta Lara Jue Ene 15, 2015 11:24 am

1. El abandono de los estudiantes en la etapa universitaria yo creo que es debido, al cambio del Bachiller a la Universidad ya que no tiene nada que ver e implica mucha más dedicación por parte del estudiantes por lo que se terminan cansando hasta que llegan a dejar sus estudios.
A la sociedad afecta porque cada vez hay menos personas dispuestas a trabajar con estudios y baja el nivel educativo e incluso cultural del país.
4. Sí el precio de las matrículas sigue aumentando nadie podrá estudiar una carrera universitaria a no ser que suban a la vez los sueldos,cosa que no se está haciendo.

Marta Lara

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty 9. ¿Qué te parece el plan  Bolonia? Di las ventajas e inconvenientes

Mensaje  lauragordillo96 Sáb Ene 17, 2015 9:21 am

Me parece que el plan Bolonia ofrece un amplio abanico de posibilidades fuera de nuestro país, ya que trata de que la Unión Europea tenga el mismo sistema universitario. grado, máster y doctorado y exista una homologación de la titulación en toda la Unión Europea. De esta forma los estudiantes y profesores tienen mayor movilidad. De cara a un futuro laboral pueden existir más posibilidades de encontrar trabajo. El plan Bolonia se estructura en créditos que se pueden obtener no solo con el horario del aula, sino también con trabajos realizados fuera de ella.Sin embargo, con este nuevo plan, pueden encontrar inconvenientes personas que ya tienen una  titulación anterior para convalidar sus estudios.
Laura Gordillo

lauragordillo96

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty 6. ¿Dónde crees que la preparación es mejor en una universidad privada o en una pública? Argumenta tu respuesta

Mensaje  Gloria Dom Ene 18, 2015 5:35 pm

la preparación universitaria va a ser buena tanto en la universidad pública o privada, pero, para mí donde se nota la diferencia entre la pública y la privada es en el tema de las prácticas, al ser una privada mucho más cara, las prácticas se realizarán con materiales nuevos, en percfecto estado... Cosa que en la pública debido a la falta de dinero, la crisis.. etc, pues incluso en algunas carreras no se podrán realizar prácticas necesarias para un buen aprendizaje.

Gloria

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty 1.A qué se debe el alto porcentaje de abandonos en la etapa de la educación universitaria? ¿Cómo afecta a la sociedad este abandono?

Mensaje  Lucía Martín Lun Ene 19, 2015 12:06 pm

Hay un porcentaje de alumnos universitarios que dejan la universidad porque no les gusta la carrera que eligieron en un principio, otros la dejan porque simplemente no quieren estudiar y esforzarse, pero la mayor parte de las personas que dejan la universidad yo creo que se debe a que no pueden permitirse seguir con los gastos que supone. Esta causa provoca que hoy en día la universidad se vea como algo a lo que acceden solo las personas de clase media y alta, es decir, la minoría de las personas ya que con lo sucedido en cuanto a la crisis no es lógico que suban los precios de las matrículas a niveles tan elevados.

Lucía Martín

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty 7. ¿Crees que cualquier alumno está capacitado para superar una carrera universitaria?

Mensaje  jorge román lobo Lun Ene 19, 2015 9:36 pm

Por supuesto que si, todo se consigue con esfuerzo y sacrificio, nada es imposible, es cierto que a muchas personas les costara o les llevara mas tiempo el estudio o la practicas de la carrera que a otras personas, pero que todo el mundo puede sacar una carrera ya que es ponerse a estudiar, y el que no se la saca es porque no quiere.

jorge román lobo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty 9. ¿Qué te parece el plan Bolonia? Di las ventajas e inconvenientes

Mensaje  jorge román lobo Lun Ene 19, 2015 9:43 pm

Me parece que es un método que no sirve para nada, el que te obliguen a ir a clase, tu ya eres universitario y decides si ir o no, en el caso de que vayas siempre no te convierte en el mejor de tu carrera por ir todos los días, puede que incluso seas el peor, lo bueno de Bolonia aunque en nuestra carrera no lo tenemos es que hay exámenes parciales.

jorge román lobo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty 2. ¿Qué opinas que las becas se otorguen en función de la nota y las asignaturas aprobadas?

Mensaje  jorge román lobo Lun Ene 19, 2015 9:53 pm

Me parece falta ya que todo depende de la carrera ( y las asignatura el porcentaje actualmente si que depende de la carrera) pero no me parece justo porque siendo de una misma carrera en diferentes centros es totalmente diferente y sobre todo si son distintas comunidades autónomas por lo que no se están poniendo criterios igualitarios para todos, por lo que para mi se deberían de poner otros métodos para dar las becas y tener en cuenta el nivel económico de cada alumno tambien pero con criterios, lo que si que me parece bien es que una vez que han dado las becas a TODOS los alumnos que de verdad lo necesiten, en el caso de que "sobre " dinero se reparte entre las mejores notas pero lo primero de todo es dar a todos por iguales.

jorge román lobo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty Re: Universidades

Mensaje  rafael calderon coria Miér Ene 21, 2015 2:03 pm

¿Qué ocurrirá si el precio de las matrículas sigue aumentando? ¿sólo podrá estudiar la clase alta? En mi opinión, creo que si el precio de las matrículas sigue aumentado sólo podrán realizar estudios universitarios las personas que tengan un gran nivel adquisitivo, ya que muchas familias no pueden costearse pagar cuotas tan elevadas que muchas de ellas equivalen al sueldo que gana una familia al mes.

rafael calderon coria

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty Re: Universidades

Mensaje  igor montero Miér Ene 21, 2015 8:44 pm

4. ¿Qué ocurrirá a la larga si el precio de las matriculas sigue aumentando?¿Solo podrá estudiar la clase alta?
Yo creo que a la larga si el precio siguiese subiendo la gente dejaría la un universidad aun que antes de eso yo creo que se harían protestas y manifestaciones y se harían revueltas y tendrían que bajar los precios.
6. ¿Dónde crees que la preparación es mejor en una universidad privada o en una pública? Argumenta tu respuesta
Creo que ambas son igual de buenas tanto la publica como la privada eso es cuestión de los profesores y doctores que impartan las materias y como las impartan ademas la única ventaja de la privada es el seguimiento y que el grupo no es tan numeroso lo que facilita la implicación en el el estudio

igor montero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty Re: Universidades

Mensaje  igor montero Miér Ene 21, 2015 8:52 pm


¿Crees que cualquier alumno está capacitado para superar una carrera universitaria?
Por supuesto no existe nada imposible todo es ponerse a trabajar , lo único que te puede fallar es el animo y la motivación cuando vas a un sitio desmotivado por que los profesores no ayudan no te motivan no puedes superar nada.
Magisterio es una de las carreras más solicitadas. ¿A qué crees que se puede deber?
Pues que la gente habla bastante bien de ella y dicen que no es una carrera no muy difícil pero vamos en general por que es una carrera vocacional y supuesta mente no tiene mucha dificultad
¿Consideras justo que una materia suspendida, tengas que volver a pagar una cantidad de dinero importante para poder volver a examinarte? ¿ Crees que por este tipo de cosas se quita la oportunidad de estudiar a muchos alumnos? me parece totalmente injusto un amala pasada la puede tener cualquiera y los profesores deberían tener en cuenta la cantidad de dinero que se gasta en dichos examen y en la universidad y que en mi parecer los profesores no deberían prejuzgar pensando que el que suspende es porque no ha echo nada y cosas asi por que muchas veces se juzga sin saber y te etiqueta sin conocer . Yo creo que afectaría a muchos alumnos y que ademas prodrian entorpecer la evolución universitaria

igor montero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty 4. ¿Qué ocurrirá a la larga si el precio de las matriculas sigue aumentando?¿Solo podrá estudiar la clase alta?

Mensaje  Leticia Delgado Mariscal Jue Ene 22, 2015 9:52 pm

Si el precio de las matrículas sigue subiendo y no se conceden más becas habrá familias que se verán obligadas a que sus hijos no puedan estudiar o a que tengan que eliminar otros gastos menos necesarios como pueden ser el dinero que se dedica a ocio, vacaciones, etc. , tampoco podrán ahorrar si es que tienen varios hijos estudiando y tienen pocos ingresos.

Leticia Delgado Mariscal

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty 6. ¿Dónde crees que la preparación es mejor en una universidad privada o en una pública? Argumenta tu respuesta

Mensaje  Leticia Delgado Mariscal Jue Ene 22, 2015 10:02 pm

Creo que el temario debe ser igual en la enseñanza pública y privada pero la forma de impartirlo y los medios con los que cuenta son distintos. En la mayoría de los casos los profesores en los centros privados están más motivados, controlados y más implicados en el centro. Los centros son más familiares, más cercano el trato entre los distintos profesores y con los alumnos. Cuentan con más medios. En los centros públicos los profesores por lo general están menos motivados, están menos controladas sus ausencias. En los centros privados al contar con mayor motivación por parte del profesorado hacen que recibas un trato mejor y una mejor preparación.

Leticia Delgado Mariscal

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty 5. Barcelona y Madrid son las ciudades que más han encarecido el precio de las matriculas. ¿Cuáles son las repercusiones que pueden sufrir los madrileños y catalanes?

Mensaje  Leticia Delgado Mariscal Jue Ene 22, 2015 10:21 pm

La vida en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona es muy cara y a eso se suma que también el precio de las matrículas universitarias sea el más alto de España eso  hará que estudiantes que vengan de otras provincias no elijan estas ciudades para matricularse ya que hay que añadir también el precio del transporte, la vivienda... Podrían elegir ciudades más pequeñas para estudiar en las que las distancias son más cortas y que puedan llegar a la universidad andando y el alquiler de una vivienda sea más barato.

Leticia Delgado Mariscal

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty 2. ¿Qué opinas que las becas se otorguen en función de la nota y las asignaturas aprobadas?

Mensaje  Alicia de la Dehesa Sáb Ene 24, 2015 11:38 am

Por un lado, opino que las becas se deben otorgar en función de las notas y de la media aprobada, ya que no debería darse una beca a alguien que sólo está "calentando una silla" o ni siquiera va a sus clases.
Pero, por otro lado, hay que tener en cuenta que puede que haya alumnos que necesiten esas becas y no se les conceda porque a pesar de estudiar, también están trabajando, y tal vez suspenda o sus notas no sean tan altas. En este caso, se perjudicaría a ese alumnos que sí pone de su parte para estudiar, pero no llega a nivel mínimo de nota o de asignaturas superadas.
Por tanto, habría que analizar personalmente cada alumnos al que se le va a conceder o rechazar una beca, para saber en que caso se encuentra.

Alicia de la Dehesa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty UNIVERSIDADES

Mensaje  NadiaLFR Lun Ene 26, 2015 1:02 pm

¿A qué se debe el alto porcentaje de abandonos en la etapa de la educación universitaria?¿Cómo afecta a la sociedad este abandono?
El alto porcentaje de abandonos de las universidades tiene muchos motivos, como puede ser la perdida del interés o no poder seguir pagando las altas tasas del grado que se este cursando. La inmensa mayoría de abandonos se ven provocados por este hecho, por este incremento en las tasas. En estos momentos estamos pasando por una gran crisis y no todo el mundo puede permitirse el lujo de sacarse unos estudios ya no hablo de sacárselos en una universidad privada, sino también en la pública. Este abandono afecta en la sociedad en medida que la gente no puede aspirar a altos cargos, porque no esta cualificada hay mucha menos gente que puede terminar sus estudios, lo que significa que hay menos gente cualificada. Todo esto nos convierte en una sociedad que no entiende y con gente fácil de manipular por los que están en puestos superiores.
¿Qué opinas que las becas se otorguen en función de la nota y las asignaturas aprobadas?
Yo creo que en parte, si que esta bien que se concedan becas en función de la nota, ya que es como un premio al esfuerzo realizado durante el curso. Pero también es verdad que hay gente que para poder pagarse los estudios tiene que estar trabajando y tiene mucho menos tiempo para dedicarse a estudiar bien y preparare los exámenes para sacar nota. Así que en mi opinión creo que hay que tener en cuenta muchos mas aspectos a la hora de conceder las becas, no solamente que vayan en función de las notas o que se aprueben un tanto por ciento de asignaturas.

NadiaLFR

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Universidades Empty Re: Universidades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.