fordebate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Interacción social

+2
jorgeroldan
gemaa
6 participantes

Ir abajo

Interacción social Empty Interacción social

Mensaje  gemaa Dom Dic 21, 2014 4:13 pm

-¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?
Dependiendo de lo fuerte que sea la personalidad de esa persona afectara o no, ya que hay personas con muy poca personalidad con facilidad de dejarse influenciar por los demás.

-¿Crees que las personas actúan de manera distinta con un grupo de personas o con otros?
Si, puesto que no es lo mismo la relación que mantienes con tu grupo de amigos de toda la vida en la que existe un nivel de confianza alto en la que te muestras realmente como eres, que en grupo por ejemplo que acabas de conocer en el que poco a poco te tienes que desenvolver o en el caso de un grupo de trabajo que hay que guardar las apariencias y mostrar seriedad.

-¿Crees que es más habitual la marginación o la fobia social?
La marginación porque muchas veces en un grupo de amigos por ejemplo se hacen planes avisamos a todos y se nos olvida sin querer o queriendo a alguien y eso conlleva a que esa persona se sienta mal y por lo tanto marginada.

-¿Piensas que las personas buscan sus amigos por convivencia según pueda darle esa persona un prestigio social?
En muchos casos las personas se acercan a otras por el interés, pero por otro lado todavía existen personas que conservan el término o valor amistad.

-¿Crees que el bullying está extendido en nuestro país, o que es mas de países sobre todo americanos?
Creo que se trata de un problema que está extendido en nuestro país y en los países americanos y que se deberían tomar medidas severas contra quien se dedique a realizarlo, ya que todos somos iguales y debemos convivir con los demás en un clima en el que nos sintamos bien, y recordar que ciertos casos de niños que han sufrido bullying en las escuelas han acabado con un final trágico.



gemaa

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Interacción social Empty RELACIONES SOCIALES

Mensaje  jorgeroldan Jue Ene 08, 2015 9:23 pm

¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?
En mi opinión pienso que depende del tipo de personalidad que tenga la persona, ya que si tiene una personalidad fuerte o difícil si que afecta a las relaciones sociales
-¿Crees que las personas actúan de manera distinta con un grupo de personas o con otros?
Si, ya que por ejemplo no es lo mismo la relación que tienes con tus amigos de toda la vida, ya que al conocerles de toda la vida tienes más confianza con ellos.
-¿Crees que es más habitual la marginación o la fobia social?
La marginación, ya que en situaciones de la vida cotidiana muchas veces queriendo o no dejamos a una persona marginada.

-¿Piensas que las personas buscan sus amigos por convivencia según pueda darle esa persona un prestigio social?
Pienso que no o por lo menos no es lo más normal , ya que hoy en día esta muy valorado el valor de la amistad

-¿Crees que el bullying está extendido en nuestro país, o que es mas de países sobre todo americanos?
Pienso que esta extendido por desgracia en la mayoría de países europeos desarrollados, cosa que estoy totalmente en contra y día a día, tanto como profesores y como nosotros los alumnos debemos erradicarlo.

jorgeroldan

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Interacción social Empty ¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?

Mensaje  jorge román lobo Miér Ene 14, 2015 4:55 pm

Pienso que hay personas que no tienen su propia personalidad, ni su propio criterio, y se dejan influenciar por otras personas, ya sea para bien o para mal, en muchos caso hay situaciones que esa persona no haría pero se deja influenciar porque pensara que se quedara sin amigos si no realiza esa acción que sus amigos harán.

jorge román lobo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Interacción social Empty -¿Crees que las personas actúan de manera distinta con un grupo de personas o con otros?

Mensaje  jorge román lobo Miér Ene 14, 2015 4:59 pm

Si, por supuesto, ya que con un grupo de personas tienes más relación y mucha más confianza con ellos y por eso actúas de una manera, en cambio con los que no tienes tanta confianza no actúas tan natural; un ejemplo seria el día que entras a la universidad, ahí te muestras como una persona, en cambio el fin de semana que sales con tus amigos y te muestras como eres realmente.

jorge román lobo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Interacción social Empty -¿Crees que el bullying está extendido en nuestro país, o que es mas de países sobre todo americanos?

Mensaje  jorge román lobo Miér Ene 14, 2015 5:03 pm

Creo que es un problema que realmente esta extendido por todo el mundo, ya no es por América y en nuestro país sino que es por todo el mundo, es cierto que en unos países mas que en otros, en cuanto a la diferencia creo que en los América esta mucho mas extendido que en nuestro país, simplemente porque pienso que en nuestro país esta mejor controlado ya que los colegios americanos son mucho mas grandes y hay muchísima gente.

jorge román lobo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Interacción social Empty ¿CREES QUE LAS RELACIONES SOCIALES AFECTAN A LA PERSONALIDAD?

Mensaje  Luz María Jiménez Miér Ene 14, 2015 6:57 pm

yo opino que cuando una persona está pasando un mal momento no no se siente comprendida no pierde nada por dejarse influenciar oír el resto de personas, ya que cree que convitiéndose en o haciendo lo que las otras personas hacen serán mejor tratados o comprendidos aunque en muchas situaciones estas influencias no sean buenas; pero a la vez creo que las personas que tienen claro cómo son y piensan qué están en lo correcto no se dejarán influenciar por lo que puedan pensar los demás.

Luz María Jiménez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Interacción social Empty ¿Crees que las personas actúan de manera distinta con un grupo de personas o con otros?

Mensaje  Luz María Jiménez Miér Ene 14, 2015 7:12 pm

Yo pienso que es imposible actuar con todo el mundo igual, ya que no hay la misma confianza con esas personas que han estado siempre a tu lado o te conocen suficientemente bien que con personas que acabas de conocer o simplemente coincides con ellos por amigos en común, ya que en estas últimos casos te vas a sentir más cohibido y no siempre vas a estar cómodo ni podrás mostrarte tal cuál eres, y en el caso de aquellas personas que en las cuales tienes más confianza es todo lo contrario.

Luz María Jiménez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Interacción social Empty ¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?

Mensaje  Marta Botella Jue Ene 22, 2015 9:50 am

En general si que afectan. La mayoría de las personas en mayor o menor grado se dejan influir por otras, cambiando su forma de actuar, pensar.. Hay personas mas influenciables, la personsonalidad de estas personas, es decir, la forma de ser de ellas depende en gran parte de las relaciones sociales, se dejan llevar por personas a las que consideran con mas "poder" ,por así decir, que ellos.
Sin embargo, a algunas personas no les influye lo mas mínimo las relaciones sociales, no se dejan influenciar, son como son y nadie lo va a cambiar.

Marta Botella

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Interacción social Empty ¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?

Mensaje  Lara Herrero de Cruz Mar Ene 27, 2015 11:38 am

Claro que si, la personalidad de uno se forja a base de su entorno y de las relaciones que el establezca con los suyos, es decir, si te rodeas de gente humilde y buena pues vas a ser bueno y humilde con proximas amistades, porque lo ves normal, pero si a lo largo de tu vida has tenido malas experiencias con las personas, que te han marcado, seras mas duro de cara a nuevas relaciones por miedo a que te dañen de nuevo.

Lara Herrero de Cruz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Interacción social Empty Re: Interacción social

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.