fordebate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relaciones Sociales

+19
cristian rodero
Vicente Diez
NadiaLFR
Marta Lara
mcalero96
lauragordillo96
Myriam Ruiz
adrianrosello
Ana Rodriguez
igor montero
Leticia Delgado Mariscal
rafael calderon coria
Ana Clara Escribano
Angeles Motos
Mara Belén García Cardeña
Gloria
Jennifer Pérez Casar
Bea Olías
Admin
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Relaciones Sociales Empty Relaciones Sociales

Mensaje  Admin Lun Dic 08, 2014 12:46 pm

¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?
¿Crees que las personas actúan de manera distinta con un grupo de personas o con otros?
¿Qué crees que es más habitual, la marginación o la fobia social?
¿Piensas que las personas buscan sus amigos por conveniencia según pueda darle esa persona un prestigio social?
¿Te parece común o habitual la automarginación?
¿Crees que el bullying está extendido en nuestro país, o que es más de países sobre todo americanos?

Admin
Admin

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/03/2010

https://fordebate.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Crees que el bullying está extendido en nuestro país, o que es más de países sobre todo americanos?

Mensaje  Bea Olías Mar Dic 09, 2014 9:22 pm

En países latinoamericanos como Brasil, Bolivia mas del 50 % de jóvenes en la etapa escolar han sufrido bullying: pero no son los únicos lugares donde se da esto, en España también está habiendo cada vez más alto el porcentaje de acoso y todo esto influye la creación de redes sociales. La tecnología tiene muchas cosas positivas y otras negativas. Los países latinoamericanos son mayores sufridores de este tipo de acoso.

Bea Olías

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty Jennifer Pérez Casar

Mensaje  Jennifer Pérez Casar Miér Dic 10, 2014 10:14 pm

¿Crees que las personas actúan de manera distinta con un grupo de personas o con otros?
Sí, si estas con tu grupo de amigos habitual te comportarás de una manera más amistosa y confiable, que si estas con un grupo de gente que acabas de conocer, donde serás mucho más cuidado con el vocabulario que utilices y pensarás mucho más lo que vas a comentar.

¿Qué crees que es más habitual, la marginación o la fobia social?
La marginación, porque muchas veces, sin darnos cuenta, dejamos de lado a personas y dichas personas pueden ser muy sensibles con ese tema y se podría sentir marginado.

¿Piensas que las personas buscan sus amigos por conveniencia según pueda darle esa persona un prestigio social?
La mayoría de las veces sí. Muchas veces, nos "arrimamos" a la gente por el interés, aunque siempre tenemos amigos que para nosotros significan muchísimo.

¿Crees que el bullying está extendido en nuestro país, o que es más de países sobre todo americanos?
Creo que está muy extendido en nuestro país, lo que pasa que mucho de los casos no salen a la luz. Aún así, se han escuchado muchos casos, sobre todo en las escuelas de bullying.

Jennifer Pérez Casar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Crees que las personas actúan de manera distinta con un grupo de personas o con otros?

Mensaje  Gloria Miér Dic 17, 2014 5:45 pm

Obviamente y bajo mi opinión casi todo el mundo ya bien sea por educación y no por falta de personalidad, actuamos de maneras diferentes según el tipo de persona o personas con las que estemos reunidos. Por ejemplo no es el mismo comportamiento, gestos y formas de hablar con un jefe, un profesor, una autoridad que con un grupo de amigos.

Gloria

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?

Mensaje  Mara Belén García Cardeña Sáb Dic 20, 2014 1:22 pm

Sí, las relaciones sociales pueden afectar de manera positiva o negativa.
Lo positivo es que nos hace ser personas más extrovertidas, más abiertas de mente, tolerantes e innovadores...
También las relaciones sociales nos produce la empatía, poniendonos en el lugar del otro. Al relacionarnos nos volvemos más naturales y espontáneos.
Otras veces afectan de manera negativa en la personalidad, dependiendo del grupo con el que nos relacionemos.
En mi opinión, si acostumbramos a acompañarnos de malas influencias, mucha personalidad hay que tener para no coger rasgos de la personalidad de ese grupo, por eso hay que tener en cuenta las compañias con las que uno se relaciona. Generalmente las relaciones sociales aportan algo positivo a la personalidad, pero tambien tienen su lado negativo.

Mara Belén García Cardeña

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?

Mensaje  Angeles Motos Miér Dic 24, 2014 6:25 pm

En mi opinión, yo creo que si que afecta ya que la manera de comportarse de los demás puede ser visto de una forma positiva o negativa hacia la propia persona y este comportarse a su vez de diferente forma, esto ocurre la mayoría de la veces cuando hay inseguridades o en otros casos cuando las personas realizan actos incómodos o perjudiciales para la otra persona. Aunque estos casos son negativos, pero también se pueden encontrar hechos positivos como, por ejemplo, cuando una persona se rodea de gente positiva y le hacen ver siempre lo bueno de las cosas.

Angeles Motos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty 1. ¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?

Mensaje  Ana Clara Escribano Sáb Dic 27, 2014 10:43 am

Desde mi punto de vista las relaciones sociales si afectan a la personalidad.
Las personas se encuentran en contacto y recibiendo información a lo largo de todo el día. Se relacionan con los amigos, las familias, los profesores, los compañeros de clase... y estos pueden modificar su personalidad.
La personalidad también viene determinada genéticamente, pero no toda la personalidad se hereda sino que también se hace, y es ahí donde afectan las relaciones sociales.

Ana Clara Escribano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty Re: Relaciones Sociales

Mensaje  rafael calderon coria Jue Ene 08, 2015 10:08 am

¿Qué cres que es más habitual, la marginación o la fobia social? En mi opinión creo que hoy en día es mucho mas común ver a gente a tu alrededor que sufre marginación que ver gente que sufre fobia social. En cualquier centro escolar, existen alumnos que si les observas detenidamente, se mueven de forma solitaria sin relacionarse con otros compañeros.
¿crees que el bullying está extendiendo en nuestro país, o que es mas de paises americanos? Creo que en nuestro pais en la mayoria de colegios se dan casos de bullying, ya sean las agresiones físicas o verbales, creo que la gente no actua correctamente ante casos de bullying y que casi todo el mundo no intervienen para parar el acoso. Es triste ver como la gente convierte un caso de bullying en diversión propia quedàndose enfrente mirando la agresión.

rafael calderon coria

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty marginación y fobia social

Mensaje  Leticia Delgado Mariscal Jue Ene 08, 2015 11:10 am

Sí creo que las relaciones sociales afectan a la personalidad, las personas que les cuesta relacionarse con los demás es porque pueden tener algún tipo de fobia a relacionarse o algún complejo de inferioridad con respecto a un grupo o a alguien en concreto.


Leticia Delgado Mariscal

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty Re: Relaciones Sociales

Mensaje  igor montero Jue Ene 08, 2015 5:57 pm

¿Crees que las personas actúan de manera distinta con un grupo de personas o con
Creo que si en principio muchas personas en grupo actúan de una manera ya sea por miedo al rechazo o simplemente para encajar bien y no quedarse solo o para conseguir algún prestigio dentro de ese grupo y luego cuando tratan fuera de un grupo mas personalmente o individualmente no son como en el grupo son diferentes .

igor montero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Piensas que las personas buscan sus amigos por conveniencia según pueda darle esa persona un prestigio social?

Mensaje  Ana Rodriguez Jue Ene 08, 2015 5:58 pm

Desde mi punto de vista las personas no buscan sus amigos por conveniencia, ya que si quieres tener amigos no los buscas por intereses, si no para poder hablar, reír, llorar...
Es verdad, que si que hay gente que se junta con determinadas personas por tener un status social, aparentando ser algo que verdaderamente no son. Creo que es buscar un referente para darte a conocer o para conseguir cosas que por ti solo no conseguirías, pero no lo denominaría un amigo, cuando lo único que encuentras en él es satisfacer deseos, o para tener un prestigio.

Ana Rodriguez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Crees que el bullying está extendido en nuestro país, o que es más de países sobre todo americanos?

Mensaje  adrianrosello Dom Ene 11, 2015 12:59 pm

El bullying o acoso escolar está muy extendido en España y no solo es un tema que atañe a los americanos. Afecta a todos los países. El acoso escolar al igual que otras formas de violencia produce secuelas biológicas y mentales. Las víctimas acosadas son más vulnerables a padecer problemas mentales como trastorno por estrés postraumático, depresión y trastornos del ánimo a medida que envejecen. La realidad en la sociedad española es que entorno a un 20% de los jóvenes lo han sufrido o lo están sufriendo. Este tema sigue siendo un tema poco controlado por parte de padres e instituciones ya que los agredidos no siempre denuncian. El tema del maltrato sigue siendo un tema " tabú" y mientras que lo siga siendo menos medidas se tomarán al respecto.

adrianrosello

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?

Mensaje  Myriam Ruiz Mar Ene 13, 2015 10:20 pm

Las relaciones son interacciones que se encuentran reguladas por normas sociales entre dos o mas personas y establecen pautas de la cultura del grupo, fomentando la percepción, motivación, el aprendizaje y las creencias por lo que creo que afecta a la personalidad de cada individuo en cuanto a actitudes, pensamientos y repertorio conductual que caracteriza a cada persona.

Myriam Ruiz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Crees que las personas actúan de manera distinta con un grupo de personas o con otros?

Mensaje  Myriam Ruiz Mar Ene 13, 2015 10:22 pm

Si, ya que las personas generalmente actúan de acuerdo a las normas que rigen esa sociedad

Myriam Ruiz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Qué crees que es más habitual, la marginación o la fobia social?

Mensaje  Myriam Ruiz Mar Ene 13, 2015 10:31 pm

Desde mi punto de vista la marginación es una consecuencia de la fobia social, ya que la fobia social es un trastorno psiquiátrico del espectro de los trastornos de ansiedad caracterizado por un miedo intenso en situaciones sociales que causa una considerable angustia y deterioro en la capacidad de funcionamiento en distintas áreas de la vida diaria y la marginación es la dificultad de una persona o grupo que tiene para integrarse. Por lo que creo que las dos son igual de habituales dentro de la sociedad.

Myriam Ruiz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Piensas que las personas buscan sus amigos por conveniencia según pueda darle esa persona un prestigio social?

Mensaje  Myriam Ruiz Mar Ene 13, 2015 10:33 pm

Una amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes por lo que desde mi punto de vista no influye el prestigio social en la amistad.

Myriam Ruiz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Crees que el bullying está extendido en nuestro país, o que es más de países sobre todo americanos?

Mensaje  Myriam Ruiz Mar Ene 13, 2015 10:42 pm

El bullying esta extendido en nuestro país y en el resto del mundo. Es una cosa en la cual debería haber mas medidas de ayuda a los protagonistas de los casos de acoso escolar o bullying ya que creo que es un tema bastante grave y que debería desaparecer.

Myriam Ruiz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?

Mensaje  lauragordillo96 Sáb Ene 17, 2015 9:40 am

Si, creo que cuando estamos formando nuestra personalidad día a día, son importantes las personas de nuestro entorno, y que las relaciones entre varias personas siempre van a aportar algo a nuestra personalidad, por lo tanto ésta se va a ver siempre afectada, positiva o negativamente.

lauragordillo96

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Piensas que las personas buscan sus amigos por conveniencia según pueda darle esa persona un prestigio social?

Mensaje  mcalero96 Mar Ene 20, 2015 3:10 pm

Creo que si, pero no todo el mundo. Este tipo de relaciones se da cuando la persona que busca un amigo por conveniencia, siempre ha tenido malas relaciones y quiere dar un cambio juntándose a una persona más popular para que ésta también lo sea. Prefiere tener "amigos" que tengan prestigio social y la gente les conozca por eso, a tener amigos de verdad.

mcalero96

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty Re: Relaciones Sociales

Mensaje  Marta Lara Miér Ene 21, 2015 10:08 am

Desde mi punto de vista las relaciones sociales pueden afectar por completo a la personalidad de cada uno, ya que muchas veces nos dejamos influir por los demás, pudiendo llegar a cambiar nuestra forma de ser por completo.
También es cierto que dependiendo del grupo de personas con el que estemos solemos actuar de una manera u otra, ya sea por la cercanía hacia ese grupo o por el tipo de grupo y el lugar donde nos encontremos.

Marta Lara

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty RELACIONES SOCIALES

Mensaje  NadiaLFR Lun Ene 26, 2015 12:50 pm

¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?
En mi opinión las relaciones si que pueden afectar a algunas personas, ya que lo único que pretenden es ser adaptados por la sociedad. Por este motivo lo que hacen es imitar a su grupo de amigos y actuar como ellos, para así obtener de alguna manera la aprobación de este grupo.
¿Crees que las personas actúan de manera distinta con un grupo de personas o con otros?
La inmensa mayoría de gente actúa igual esté con una gente u otra, si que es verdad que hay gente que cambia su manera de actuar o de pensar, simplemente por el hecho de sentirse aceptado.

NadiaLFR

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Crees que las personas actúan de manera distinta con un grupo de personas o con otros?

Mensaje  Vicente Diez Mar Ene 27, 2015 9:50 am

Evidentemente, ya que cada grupo de amigos es diferente y por decirlo de alguna manera piden un perfil diferente. O mismamente en la propia familia se actúa diferente que en otro grupo social. También aunque en mi opinion hay poca gente que actua con naturalidad con todos sus grupos sociales, pero creo que esto es my difícil ya que no tratas igual a tu familia que a tus compañeros de trabajo por ejemplo.

Vicente Diez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?

Mensaje  cristian rodero Mar Ene 27, 2015 10:20 am

Yo creo que si, porque según con que personas te relacionas, aras unas cosas o otra por ejemplo si con la gente que te relacionas les gusta ir a ver el fútbol o al bar tu al final acabas yendo al fútbol o al bar. si con las personas con las que te relacionas fuman alfinal sin darte cuenta terminas fumando a no ser que tengas fuerza de voluntad

cristian rodero

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty Re: Relaciones Sociales

Mensaje  Andrea Cabanas Cuellar Mar Ene 27, 2015 10:32 am

- ¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?

Creo que si afecta a la gente que es muy influenciable por lo que dice la gente o piensa de ellos. Aunque no debería ser así, lo ideal sería que las personas tuviera una personalidad formada y definida, y no dejarse influenciar por los demás. Pero sobre todo en la adolescencia es más complicado debido a que tiene miedo de no ser aceptados por el grupo.

-¿Crees que las personas actúan de manera distinta con un grupo de personas o con otros?

Yo creo que sí. No nos comportamos de la misma manera cuando estamos con nuestros amigos a cuando estamos en el trabajo o con la familia. Cambiamos nuestras expresiones, lenguaje, nuestras formas, etc. Por ejemplo: cuando estamos reunidos con nuestros amigos solemos mantener una conversación mucho menos formas, con un vocabulario poco elaborado, etc. Por el contrario cuando estamos trabajando mantenemos una conversación mucho más formal, donde nuestro lenguaje es más elaborado y culto, guardamos las formas y la presencia.

Andrea Cabanas Cuellar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty ¿Crees que las relaciones sociales afectan a la personalidad?

Mensaje  Aguilar Veena Mar Ene 27, 2015 4:18 pm

Como todo en la vida; a algunos más que otros, no todos somos iguales. la gente que es tímida, débil, que tiene miedo de conocer cosas, gente que es incapaz de decir un NO por respuesta... son personas que se dejan influenciar rápidamente, que luego puede ser que sea buena o mala influencia, pero su influencia será mucho mayor que de una persona que es furte, que sabe lo que quiere, y no tiene miedo, sino que se cree mejor y superior será mas dificil influenciar.
Creo que todos como sociedad que somos, nos adaptamos a situaciones, o personas... pero llegar a influenciar nuestra personalidad, depende de como sea cada uno.

Aguilar Veena

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sociales Empty Re: Relaciones Sociales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.