fordebate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La sociedad fomenta la práctica de deportes?

2 participantes

Ir abajo

¿La sociedad fomenta la práctica de deportes? Empty ¿La sociedad fomenta la práctica de deportes?

Mensaje  Jorge García García Mar Feb 03, 2015 6:32 pm

En el país que nos encontramos podríamos decir que la mayoria de los recursos económicos para fomentar deportes, están enfocados al fútbol. Es verdad que es el deporte más practicado del planeta y que los equipos de la liga española son de los mejores del mundo pero ¿justifica eso el abandono que se tiene hacía otros deportes? la retrasmisión de deportes en la televisión pública se limita al fútbol, algunas veces se dejan caer partidos de baloncesto y balonmano pero rara vez... se debería apostar más por otros deportes y la propagación de ellos. España es muy buena en otras disciplinas como el waterpolo, taekuondo, boxeo, patinaje artístico, gimnasia deportiva, entre otros... respecto a deportes la sociedad española es bastante inculta ya que no le llegan casi noticia de los demás, y es una pena ya que en muchos deportes la exigencia física y el esfuerzo son mil veces mayores que en el fútbol.

Jorge García García

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿La sociedad fomenta la práctica de deportes? Empty Deportes infravalorados

Mensaje  ismael_gallego Mar Feb 03, 2015 7:44 pm

Jorge García García escribió:En el país que nos encontramos podríamos decir que la mayoria de los recursos económicos para fomentar deportes, están enfocados al fútbol. Es verdad que es el deporte más practicado del planeta y que los equipos de la liga española son de los mejores del mundo pero ¿justifica eso el abandono que  se tiene hacía otros deportes? la retrasmisión de deportes en la televisión pública se limita al fútbol, algunas veces se dejan caer partidos de baloncesto y balonmano pero rara vez... se debería apostar más por otros deportes y la propagación de ellos. España es muy buena en otras disciplinas como el waterpolo, taekuondo, boxeo, patinaje artístico, gimnasia deportiva, entre otros... respecto a deportes la sociedad española es bastante inculta ya que no le llegan casi noticia de los demás, y es una pena ya que en muchos deportes la exigencia física y el esfuerzo son mil veces mayores que en el fútbol.

No podría estar más de acuerdo en tu aportación Jorge. Querría mencionar distintos deportes que en las pasadas Olimpiadas de Londres '12, obtuvimos medalla en muchos deportes que están muy poco valorados y que realmente tienen más mérito que el dar patadas a una pelota. Medalla de oro conseguimos en taekwondo, vela; medalla de plata en natacion, natacion sincronizada, triatlon, piragüismo, waterpolo... a parte del baloncesto, un deporte que está valorado, no tanto como el fútbol, pero tiene una fuerte valoración especialmente en el continente americano; y medalla de bronce en piragüismo, lucha libre, balonmano y natacion sincronizada. Y desgraciadamente nadie se acuerda de ellos por que vivimos pegados a la televisión viendo canales que no les importa este tipo de deportes, y que si ellos no lo fomentan, nosotros tampoco.

ismael_gallego

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.